Festival de películas feministas latinas

When
Mar 16th, 2019 3:00 pm
Film, Ser Mujer

Ser Mujer se complace en ofrecer una serie de cortometrajes originales del primer festival de cine feminista latina celebrado en la Ciudad de México en diciembre de 2018 y están en español. Los organizadores del festival estarán en San Miguel para presentar las películas y responder preguntas.

Los cineastas incluyen a Carolina Corral, Polly Krac y Beatriz Adriana Rodriguez de México,. Xiago Yago de Ecuador, Susana Sánchez de Costa Rica y Giovanna Garcia de Perú.

Amor nuestra prisión (Carolina Corral, México, Cortometraje (6 min), Animación)

En la prisión de Atlacholoaya, Morelos las internas pueden ir a visitar a los internos. ¿Cuáles son las implicaciones del amor romántico en la cárcel? La batalla de las cacerolas (Carolina Corral, México, Cortometraje, 5 min, Documental) Las abuelas del pueblo de Tepoztlán en México, nos cuentan sobre las luchas que han emprendido contra los megaproyectos que quieren imponerle a un pueblo hermoso. Una de ellas fue la batalla de las cacerolas.

Semilla de Guamúchil (Carolina Corral, México, mediometraje, 17 min, documental)

Cinco mujeres que descubren la escritura en prisión, a partir de los talleres de escritura de La Colectiva Editorial Hermanas en la Sombra, hoy en libertad se enfrentan a diversos públicos para compartir sus escritos.

Clementina y el chocolate (Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez, México, cortometraje, 9 min, documental)

Relata la historia de vida de una mujer, que nos cuenta un poco sobre su mamá y su labor cotidiana; hacer chocolate. Podremos ver como ella le da la importancia a preservar esa sabiduría ancestral la cual hay que preservar.

Las mujeres deciden (Xiana Yago, Ecuador, largmetraje, 60 min, documental)

Maternidad, aborto y decisiones sobre el cuerpo de una mujer.

Ellaculación (Polly Krac, México, cortometraje, 4:14 min, experimental)

Aportando al pensamiento y lucha por la recuperación del territorio-cuerpo, a través de una mirada ampliada de lo que pasa en nuestros cuerpos durante el acto sexual y visibilizando el compartirnos entre mujeres, en este ejercicio, hacemos un homenaje audiovisual a nuestras cuerpas ella.culantes.

Gritos mudos (Susana Sánchez Carballo, Costa Rica, cortometraje, 7:35 min, experimental)

Los mecanismos sociales de control y vigilancia gobiernan las formas de mirar y nuestros cuerpos.

Lima is burning (AZUL Amélie, Perú, cortometraje, 7:35 min, ficción)

Cortometraje Documental que relata mediante un manifiesto parte de la historia de Gía (Jxna), una travesti transfeminista que junta a sus pares, personas de género no binario, se auto convocan al cuidado y a la autodefensa, reconociéndose en la otra, en busca de sostenerse mediante el abrazo y en manada. Y que mediante el placer de sus cuerpos, se apoderan de las noches, haciendo arder Lima como un medio de lucha y resistencia ante la sociedad violenta y conservadora a la que están expuestas.

El Sindicato - Centro Cultural Comunitario
4 Recreo
San Miguel de Allende, GUA 37700
Mexico